.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:NO APLICA
 

122 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 13
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Ing. Alberto José Amador Zamora 2 19 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al No. 11041 17 de setiembre, 2004 DI-CR-498 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo De la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-19/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo en contra del SubAuditor Interno de JAPDEVA Con la solicitud de que lo haga de conocimiento del Consejo de Administración de esa Institución, se le da respuesta a su oficio No. PE-162-2004 del 24 de mayo del año en curso, mediante el cual transcribe el acuerdo No. 259-04 tomado por dicho Consejo en la sesión ordinaria No.18-2004 del 20 de mayo pasado, y en el cual se solicita a esta Contraloría General de la República el dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo sin número, tramitado en contra del SubAuditor Interno de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica. Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-19/2004, en el cual se emite informe mediante el cual se concluye que no procede la emisión de dictamen previo favorable, y se procede a la devolución del respectivo expediente, a fin de que se tomen las medidas que corresponden. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad CMC/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-19/2004 Devolución del expediente aportado ci: Sr. Alexander Hines Céspedes, SubAuditor Interno, JAPDEVA Archivo Central (2) Copiador NI: 10431 · Dictamen sobre la destitución del subauditor interno Gest ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/08/2004
Documento: 11041-2004.DOC
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda . Marlen Vargas Fernández 2 19 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 14512 19 de noviembre, 2004 DI-CR-755 Licenciada Marlen Vargas Fernández Jefa, Departamento Financiero IMPRENTA NACIONAL Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional. Con instrucciones superiores me refiero a su oficio sin número del pasado 13 de setiembre, mediante el cual consulta situaciones de orden particular sobre la Auditoría Interna de esa Imprenta Nacional. Previo a hacer referencia al contenido de su oficio, es necesario indicar que como es de su conocimiento se deben cumplir los requisitos que en materia consultiva ha dispuesto este Órgano Contralor, en la Circular CO-529 del 26 de mayo del 2000, publicada en la Gaceta número 107 del 5 de junio de ese mismo año, entre cuyas determinaciones se señalan, en lo pertinente, los siguientes apartes: 2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita , siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. 3. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que origina la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate...” . ( El resaltado es nuestro). En razón de lo anterior se le solicita que para posteriores consultas, se observen dichos requisitos. Sin embargo, en un afán de colaboración se procede a manifestar lo q ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 18/11/2004
Documento: 14512-2004.DOC
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores División de Desarrollo Institucional Consejo Municipal de Puntarenas 2 17 de diciembre, 2004 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL No. 16431 17 de diciembre, 2004 DI-CR-794 Señores Concejo Municipal Municipalidad de Puntarenas Estimados señores: Asunto: Sustitución del Auditor Interno durante sus vacaciones Esta Contraloría General de la República recibió copia del oficio Nº AU?233?12?04, mediante el cual, el señor Vicente Medina Martínez, Auditor Interno de esa Municipalidad, expresa ante ese Consejo, en forma vehemente y detallada, la necesidad de que quien lo sustituya durante el período de disfrute de sus vacaciones sea uno de los funcionarios de la propia unidad de Auditoría Interna, quienes según él mismo señala, cuentan con los requisitos al efecto. Este Órgano Contralor juzga atinado el criterio del Auditor, como medida conveniente para preservar y garantizar la independencia y la objetividad de la Auditoría Interna. En consecuencia, se solicita a ese Concejo respetar lo indicado por el señor Auditor en torno a su ausencia temporal por motivo de vacaciones. Atentamente, Lic. Jorge Suárez Esquivel, MBA Fiscalizador JSE/MCA/ech Ci: Sr. Vicente Medina Martínez, Auditor Interno Licda. Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República, a.i. Lic. Edwin Gamboa Miranda, Jefe, Área de Servicios Municipales, DFOE Archivo Central Copiador · Criterios y dictámenes Proceso 2004007456-41 LGCI 24 ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16431-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 15652 14 de diciembre, 2004 DI-CR-789 Licenciado Gilbert Barrantes Campos Auditor General Corporativo BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº INF-DI-CR-31/2004 relativo al Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna del Banco de Costa Rica. Con las disculpas del caso por la dilación en la atención de su solicitud, se remite, para lo correspondiente, el informe Nº INF-DI-CR-31/2004, relativo al Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna de esa institución. Atentamente, Licda Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad BRG/msq Anexo: Informe No INF-DI-CR-31/2004 Oficio nº 10939-03 (DI-CR-425) ci Archivo Central (2) Copiador NI: 24267-03 ( Informe u oficio sobre reglamentos de organización y funcionamiento de las auditorías internas 2004002971-3 Artículo 23 LGCI DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME RELATIVO AL ARTÍCULO 23 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO —REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL BANCO DE COSTA RICA— 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Mediante oficio AUD-0462-2003, la auditoría interna del Banco de Costa Rica, solicita a la Contraloría General de la República, amparada a lo establecido en el artículo nº 23 de la Ley General de Control Interno nº 8292 de 31 de julio de 2002, aprobar el “Reglamento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica y sus Subsidiarias”. Dicho reglamento, de acuerdo con lo expresado en el oficio de cita, fue aprobado por la Junta Directiva General de ese Banco en la Sesión nº ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15652-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


INFORME Nº DFOE-GU-23/2004 8 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE VISADO DE LOS DOCUMENTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA y otros aspectos asociados, REALIZADO eN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1 Origen del Estudio. 11.2 Generalidades del Estudio. 42. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 42.1 Recepción de bienes y servicios con anterioridad al procedimiento de contratación administrativa. 82.2 Adquisición de bienes a un único oferente sin la debida justificación. 122.3 Revisión de los expedientes de contratación de la licitación pública No. 04-LP-0004-2004 y de la licitación por registro No. LR0108-2004. 152.4 Interinazgo en plazas de la proveeduría institucional 183. CONCLUSIONES. 194. DISPOSICIONES. 194.1 Al Señor Ministro de la Presidencia. 204.2 Al Señor Auditor del Ministerio de la Presidencia. DIVISIÓN DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIOS SOBRE EL PROCESO DE VISADO DE LOS DOCUMENTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y OTROS ASPECTOS ASOCIADOS EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 Origen Del Estudio. En cumplimiento del plan operativo anual del Área Servicios Gubernamentales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, y con el propósito de valorar la aplicación del “Reglamento sobre el visado de gastos con cargo al presupuesto de la República”, se programó un estudio para el análisis de los procedimientos del proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria y otros aspectos asociados, en algunos de los programas en la Presidencia de la República, en el período comprendido entre el mes de enero y mayo del 2004. 1.2 Generalidades Del Estudio. Med ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 08/12/2004
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-GU-23-2004
Notas de remisión: 15562-2004  |  15563-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Ing. Antonio Ayales E. -4- 10/12/2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15561 10 de diciembre, 2004 FOE-GU-524 Ingeniero Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo Asamblea legislativa Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-GU-27/2004 sobre los resultados del estudio de algunas de la actividades involucradas en el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria concernientes a la Asamblea Legislativa. En cumplimiento del plan operativo anual de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, y con el propósito de valorar la aplicación del “Reglamento sobre visado de gastos con cargo al presupuesto de la República” , se programó un estudio para el análisis de algunas de las actividades y operaciones involucradas en el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria de la Asamblea Legislativa, en el período comprendido entre el mes de enero y agosto del año 2004. Para el presente estudio se realizaron entrevistas a personal del Departamento Financiero, de la Proveeduría Institucional, del Departamento de Recursos Humanos y del Departamento de Organización y Métodos de esa entidad, con el objeto de determinar la organización de la institución para realizar el proceso de la ejecución presupuestaria. También se revisaron algunas de las subpartidas de gasto, por cuyos montos de pago, son las más significativas dentro del total general pagado por la Asamblea Legislativa. De estas subpartidas se tomó una muestra a la cual se le aplicaron mecanismos selectivos de control, a efecto de establecer la corrección del procedimiento de los documentos de ejecución presupuestaria y el respectivo pago, de acuerdo con el “Instructivo sobre aspectos mínimos a considerar en el análisis de los documentos de ejecución presupuestaria en el p ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15561-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales PAGE 20 Al contestar refiérase al oficio Nº 15563 8 de diciembre, 2004 FOE-GU-526 Licenciado Herberth Villavicencio Solano Auditor Interno Ministerio de la Presidencia Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-GU-23/2004 con los resultados del estudio sobre el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria y otros aspectos asociados. Para su conocimiento, se le remite el informe Nº DFOE-GU-23/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria y otros aspectos asociados, en la Presidencia de la República. Sobre el particular, esa Auditoría Interna deberá proceder de conformidad con las disposiciones señaladas en el aparte 4.4 del citado informe. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RGL/gfd Ci: Archivo Central ( Informe de fiscalización Producto: 20040022057 Gestión: 2004003477 ] ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15563-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-GU-23-2004
Notas de remisión: 15562-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Al contestar refiérase al oficio Nº 15562 8 de diciembre, 2004 FOE-GU-525 Licenciada Lineth Saborío Chaverri Ministra Ministerio de la Presidencia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-GU-23/2004 con los resultados del estudio sobre el visado de los documentos de ejecución presupuestaria y otros aspectos asociados. Para su conocimiento, se le remite el informe Nº DFOE-GU-23/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria y otros aspectos asociados, en la Presidencia de la República. En el transcurso de los próximos quince días, contados a partir de la fecha de recibo de este documento, se debe informar a este Órgano Contralor las acciones adoptadas por el Despacho a su cargo, para cumplir con las disposiciones contenidas en este informe. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RGL/gfd Ci: Archivo Central ( Informe de fiscalización Producto: 2004022056 Gestión: 2004003477 ] ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15562-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-GU-23-2004
Notas de remisión: 15563-2004


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Jorge Arturo Hernández Castañeda 4 19 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 14549 19 de noviembre, 2004 DI-CR-756 Licenciado Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Consulta sobre plazos para que la administración implemente las recomendaciones consignadas en los informes de auditoria u otros, de la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social Con instrucciones superiores, se da respuesta a su oficio nro. 37545 de fecha 21 de octubre del 2004, en el cual señala que producto de una reunión realizada en esta Contraloría General, se le comentó que en un nuevo manual se consignará la obligación de establecer plazos a la Administración para el cumplimiento de las recomendaciones de los informes de auditoría. Respecto de este tema, consulta lo siguiente: “a) Si dicha práctica no implicaría eventualmente un obstáculo en el accionar de la Administración, dado que es ella quien tiene pleno conocimiento respecto a la ejecución de sus actividades e inclusive; siendo la administración activa la responsable directa de su sistema de control interno, es ella misma la que tiene competencia para la toma de decisiones en su ámbito de acción, parte del cual es la atención de las recomendaciones de auditoría, la que debe ser desde luego diligente, prioritaria y con tiempo de atención razonable acorde con las circunstancias, exposición al riesgo, complejidad del asunto, interés institucional, mejora en la prestación del servicio, todo conforme lo establece la Ley General de Control Interno. / b) La conveniencia de que sea más bien en la etapa de seguimiento de recomendaciones y ante el incumplimiento de la ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14549-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sr. Raúl Solórzano Soto 4 30 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 14988 30 de noviembre, 2004 DI-CR-770 Señor Raúl Solórzano Soto Director Superior Sistema Nacional de Áreas de Conservación Ministerio del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Solicitud para que se le autorice al SINAC contar con una Unidad de Auditoría Interna propia Se da respuesta a su oficio SINAC-DS-985-2004 de fecha 16 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) pueda contar con una Unidad de Auditoría Interna propia. Como justificación de su solicitud, nos indica en su nota que el SINAC cuenta con personería jurídica propia, así otorgada por la Ley de Biodiversidad; que es la única dependencia adscrita al MINAE que está regionalizada; que en el diseño de su estructura organizativa el SINAC está diseñado como ente desconcentrado, y que el SINAC administra tres fondos, a saber el Fondo de Parques Nacionales, el Fondo Forestal y el Fondo de Vida Silvestre. En consecuencia, manifiesta que “el SINAC ha concluido que en su calidad de institución desconcentrada del MINAE y con autonomía propia, debe contar con una unidad de auditoría interna, para cubrir todas sus necesidades en el ámbito central y regional, pues su naturaleza de alta complejidad organizativa y de ejecución operativa y administrativa, nos motiva a elevar a su representada nuestra necesidad de instaurar una Unidad de Auditoría Interna en el ámbito de la Secretaría Ejecutiva del SINAC, donde se ubica el Director Ejecutivo del Sistema, quien tiene entre otras funciones, según reza el artículo 26 de la Ley de Biodivers ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14988-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS